Menú

domingo, 20 de enero de 2013

EXPERIENCIA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA -MAGADALENA-


Es un artículo publicado en la revista de Educación del Ayuntamiento de Cartagena realizado por;
Magdalena Pastor Noguera.
Profesora de Educación Infantil. 
Colaboradora y Consejera del CPR. de Cartagena

    El período de impresión neuronal del cerebro del adulto que ama el mundo infantil, sufre una gran transformación cuando se somete a la imaginación y creatividad de su capacidad cognoscitiva.
    Si en el adulto surge el impulso de representar el mensaje que quiere expresar, toma la decisión de mezclar en su Intelecto: Pasiones, emociones, sensaciones, imaginación..., todos sus sentimientos entran en ebullición constante, originando una explosión intergaláctica emocional que traslada por senderos de luz armoniosos y melodiosos produce moléculas expresivas de texturas aterciopeladas,; que son transportadas al mundo de la fantasía literaria. Una de estas moléculas se va transformando en MAGADALENA

     La Sensibilidad y delicadeza penetra en la ilusión de los sentidos de Maga. Ella siente la necesidad de reproducir el encanto y el atractivo de la magia de la expresión de aquellas partículas moleculares que hechizadas por el embrujo de la Fantasía, han tenido su origen y han sido inspiradas en este mundo maravilloso de la comunicación, y emplean como manifestación expresiva la PALABRA.
      MagaDalena puede trasladarse por un espacio estelar del pensamiento fantástico, dando importancia a la significación de la Semántica; sin saber cómo y cuándo podrá salir de él.
    La MagaDalena manifiesta su aportación personal en el viaje que realiza alrededor de un mundo emocionalmente crítico que está cargado de ternura y felicidad de gran colorido sensorial donde las percepciones tienen mucha importancia y donde su fragilidad latente la tienen absorbida.
      A partir de este momento podrá representar los elementos expresivos de la comunicación en el Mundo Infantil; el mundo de los niños y niñas que van a iniciar un apasionado paseo en la Animación a la lecto-escritura a través de la fantasía de los libros, de su imaginación  y de su creatividad.





Magazine  Cuentacuentos Magazine Cuento 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario